Inicio > abatidos > >Eran sicarios de La Familia los abatidos por el Ejercito

>Eran sicarios de La Familia los abatidos por el Ejercito

>

La balacera, que se prolongó durante varios minutos, tuvo lugar la mañana de ayer en Apaxtla de Castrejón y provocó el pánico de la gente que se encerró en sus domicilios “a piedra y lodo”.
Según el comunicado expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el enfrentamiento se suscitó al momento en que soldados del 27 BI realizaban labores de patrullaje en el municipio de Apaxtla de Castrejón, donde de pronto se encontraron con un grupo de individuos sospechosos que al notar la presencia militar abrieron fuego contra éstos.

Los elementos del Ejército repelieron la agresión iniciándose así la balacera en la esquina que forman las calles Juárez y Agricultura, donde a los pocos minutos cayeron abatidos por las balas tres de los presuntos sicarios, lo que motivó a que otros de sus compañeros emprendieran la huida.
Al término de la balacera los efectivos castrenses procedieron a asegurar la zona, donde lograron la captura de cuatro mujeres que dijeron estaban encargadas de hacer la comida a los sicarios comandados por “El 5-5”, quien se dijo es el jefe de las plazas en Teloloapan y Apaxtla.
Las cuatro mujeres detenidos detenidas fueron identificadas como: Felipa Quezada Flores, de 27 años, con domicilio en Teloloapan; Edith Parra Pineda, de 19 años, con domicilio en Michoacán; Leticia Morales Vallejo, de 18 años, con domicilio en Teloloapan y Ausencia Elimas Viveros, de 19 años, con domicilio en el Estado de México.
Luego se aseguraron los siguientes vehículos: una camioneta marca Jeep, modelo 2006 color blanco, misma que le fue robada el 3 de abril del año en curso a la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, en hechos ocurridos en la carretera Iguala-Chilpancingo.
También, una camioneta Honda tipo Pilot, modelo 2011, que fue robada el pasado 16 de febrero en la Autopista del Sol; otra camioneta Toyota 2010, que fue robada el 20 de marzo de este año a la compañía minera “Media Luna” en la carretera Cocula-Nuevo Balsas.
Otra camioneta Ford Explorer 2007 que fue robada en el centro de Iguala el 10 de noviembre de 2010; otra de la marca Nissan 2010, robada en el estacionamiento del Walmart de Chilpancingo el 15 de enero de este año; y otra más de la marca Dodge, modelo 2010, robada el 29 de marzo de 2011 en el centro de Tepecoacuilco.
En el interior de los vehículos se encontraron 35 armas de fuego, entre éstas: 5 fusiles AK-47 mejor conocidos como “Cuerno de chivo”, 7 fusiles R-15, un fusil AR-180, un rifle calibre 270 mm, 5 escopetas calibre 12, 3 rifles calibre 22, 12 pistolas tipo escuadras, una subametralladora calibre 22, una granada de fragmentación, 14 cargadores metálicos para fusil AK-47, un cargador circular para AK-47 y dos mil 666 cartuchos de diferentes calibres.
También se encontraron mil 26 kilos de cocaína y 9 mil 376 kilos de goma de opio; además de 20 camisolas color verde, 20 pantalones color verde tipo militar, 15 gorras color verde, 6 fornituras color negro, 3 chalecos antibalas color negro, 11 chalecos tácticos color negro y 7 chalecos táctico color verde.
Tras el interrogatorio a las detenidas se supo que los sicarios pertenecen al grupo de “La Familia Michoacana”, visita narcoguerra.com que trabajan bajo las órdenes del “5-5”, quien es el jefe de las plazas en Teloloapan y Apaxtla y a quienes se les atribuyen delitos tales como asaltos, secuestros, robos, extorsiones, además de delitos contra la salud y las ejecuciones cometidas en la región.
Luego de iniciar las primeras investigaciones del caso se procedió al traslado de las detenidas, las armas, la droga y los vehículos a la agencia del ministerio público federal, en tanto que los cadáveres de los presuntos sicarios caídos en el enfrentamiento fueron trasladados al SEMEFO de Iguala, donde hasta el cierre de esta edición sólo había sido identificado uno de ellos con el nombre de Joel Mario García, originario del vecino estado de Michoacán.

About these ads
Categorías:abatidos
  1. mayo 21, 2011 en 3:44 am

    >¿RÓBIN?

  2. mayo 21, 2011 en 3:45 am

    >Pinches chamacos pendejos, como puede ser que a estas alturas de las cosas se les ocurra ponerse contra el EJE! No vivieron ni madre, no me extranaria si todavia eran virgenes los pendejos! Hijo de la freagada cuando entenderan que le crimen no paga!

  3. mayo 21, 2011 en 3:58 am

    >Hola! 

  4. mayo 21, 2011 en 4:19 am

    > QE BIEN POR EL EJERCITO QE SE ESTA PONIENDO LAS PILAS

  5. mayo 21, 2011 en 4:20 am

    >porque no me contestas mamasita !si me andas enganando ya sabes k te abandono! jajajaja

  6. mayo 21, 2011 en 4:36 am

    >ASÍ QUE AQUÍ ESTAN n_n

  7. mayo 21, 2011 en 4:03 pm

    >¡Excelente! Además alguien va a pagar por haber perdido la tonelada de cocaina y demás equipo. Con todo Fuerzas Armadas, ¡Sin prisioneros!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: